Blog

EUROPA, EL MEJOR DESTINO PARA SEPTIEMBRE

 

Con gran cantidad de sol y cálidas temperaturas, Europa se vuelve uno de los destinos principales para vacacionar en septiembre. Para estas fechas, la mayoría de los viajeros europeos ya han vuelto al trabajo; por lo tanto, el número de turistas es menor y los precios son más económicos.
Entre las ciudades predilectas para visitar destacan: Croacia, que se caracteriza por su clima mediterráneo muy agradable para quienes buscan alargar un poco más el verano; Grecia, donde podrás visitar sus encantadores pueblos como: Santorini, Fira y Oia; y Portugal, en el que su hospitalidad, gastronomía y tradiciones te atraparán.
No dejemos de lado otros destinos como Berlín, París o Roma, que a pesar de ser destinos con mucha popularidad en esta temporada, resultan ventajosos para descubrir el arte y la cultura que las caracterizan.
Ya sea en familia, con amigos o solo, aprovecha la oportunidad de conocer los rincones más llamativos que el continente Europeo tiene para ofrecer. ¡Vámonos!

No olvides que con la membresía Vívelo Boutique Hotel Experiences, puedes disfrutar de maravillosos destinos turísticos locales, nacionales e internacionales en compañía de tu familia y amigos. ¡Solicítala hoy mismo!

Read more

LA MAGIA DE BERNAL Y SUS ALREDEDORES

En la entrada anterior te platicamos acerca de la historia del Pueblo Mágico de Bernal, así como del impresionante monolito que lo caracteriza: su icónica peña. Para continuar con nuestro recorrido queretano, en esta ocasión te reseñamos cinco atractivos turísticos en Bernal y sus alrededores que debes visitar.

1. CASA MUSEO DEL DULCE


¡El paraíso de los dulces mexicanos! Aquí encontrarás deliciosos dulces elaborados con leche de cabra, desde cajetas hasta natillas y obleas. Además de degustaciones, también conocerás la historia del museo y el proceso de elaboración de los caramelos. Y para que no te vayas con las manos vacías, ¡no olvides comprar suficientes reservas en la tienda para tu regreso a casa!

10 minutos de distancia de Bernal.

2. CENTRO ARTESANAL “LA AURORA”


Bernal se caracteriza por la calidad y belleza de sus textiles en lana, siendo sus productores verdaderos artistas en la materia, ya que cada una de sus obras son elaboradas en telares de madera. Definitivamente aquí podrás encontrar el souvenir perfecto para familiares o amigos, los cuales van desde bolsas y cojines hasta abrigos y tapetes.

8 minutos de distancia de Bernal.

3. TEQUISQUIAPAN


Lugar emblemático e histórico de El Bajío donde comienza la Ruta del Queso y del Vino. Cuenta con hermosos edificios coloniales que reflejan el legado cultural de Tequisquiapan, entre los cuales destacan la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Templo de Nuestro Padre Jesús. Además de su impresionante arquitectura, no dejes de visitar los famosos balnearios de El Relox, Las Delicias, El Oasis, Neptuno y San Francisco.

45 minutos de distancia de Bernal.

4. RUTA DEL QUESO Y DEL VINO

Si eres amante del queso artesanal y del buen vino, definitivamente tienes que hacer este recorrido. Actualmente el Bajío queretano se ha posicionado como la segunda región vitivinícola más importante de México -el primer lugar lo tiene el Valle de Guadalupe, en Baja California- produciendo suculentos vinos que se exportan al resto del mundo. Entre las vinícolas destacadas están: Freixenet, La Redonda, Los Rosales y Los Azteca.

Además, también encontrarás diferentes cavas de queso que ofrecen maridajes con mermeladas y frutas. Las queserías que te recomendamos son: Néole, Bocanegra y Quesos Santa María.

45 minutos de distancia de Bernal.

5. CIUDAD DE QUERÉTARO


La gran capital del estado, una ciudad histórica donde se mezcla el pasado colonial con la arquitectura contemporánea. Una excelente opción para pasar un fin de semana y descubrir la magia de los callejones, así como la deliciosa gastronomía local. Sin lugar a dudas, uno de los íconos de la ciudad que debes visitar es el famoso Acueducto, un monumento compuesto por 74 arcos de 28.5 metros de altura y 1,298 metros de longitud, convirtiéndolo en uno de los más grandes de México.

1 hora de distancia de Bernal.

Entonces, ¿ya estás listo para empacar tu maleta y salir de viaje? ¡Querétaro te espera!

Read more

San Miguel De Allende, Corazón De México, Excelente Destino

SAN MIGUEL DE ALLENDE, CORAZÓN DE MÉXICO, EXCELENTE DESTINO!


San Miguel de Allende (SMA) ubicado en el histórico estado de Guanajuato, está situada a 274 kilómetros de la Ciudad de México, más o menos lo mismo que hacemos de Tijuana a Mexicali (182 km por el lado mexicano y 214 por EU), para darnos una idea de su tamaño, tiene aproximadamente 140,000 habitantes, es mayor población que la que tiene Tecate,102,4000, y que Rosarito, con 96,734. Su horario corresponde al del centro del país, 2 horas más tarde que el nuestro en Baja California. SMA es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y además es un Pueblo Mágico.

SMA tradicionalmente es y ha sido un destino turístico muy demandado, en particular por turistas extranjeros, ¿Qué tiene esa ciudad que la hace tan atractiva para muchos viajeros? Sin duda bastante, por algo esté año, 2016, la revista Travel + Leisure la nombró “La mejor ciudad de México, Centro y Sudamérica y la no. 3 en el mundo,” a escala mundial se ubica arriba de Florencia Italia (Que ocupa el 4o lugar), siendo el 1er lugar de entre las 15 mejores ciudades a nivel mundial, Charleston en Carolina del Sur EU; y el 2º lo ocupa Chiang Mai en Tailandia. Para darnos una mejor idea SMA está también por arriba de ciudades como Nueva Orleans, 7º lugar, y de Kioto en Japón que ocupa el 6º lugar.

¿Qué hace a SMA ser no sólo un destino turístico tan deseado, sino además un sitio que personas de distintas nacionalidades eligen para fijar su residencia?

Sin duda San Miguel de Allende tiene de todo para todos

Veamos por qué SMA es una ciudad tan apreciada por nacionales y extranjeros:

Un Poco de historia: SMA es parte de la cuna de la independencia; lugar de nacimiento de Ignacio Allende, su apellido se agregó al nombre de la ciudad en 1826; fue el primer municipio declarado independiente del gobierno español por el ejército insurgente durante la guerra de independencia.

  • Arquitectura de tipo colonial, estructuras barrocas /neoclásica.
  • Sus estructuras coloniales fueron “descubiertas” por los artistas extranjeros que llegaron y empezaron institutos de arte y culturales, como el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes. Esto atrajo a estudiantes extranjeros de arte.
  • Cuenta con una pujante industria vitivinícola
  • Su clima es inmejorable durante todo el año.
  • Tiene un excelente campo de Golf
  • Distintas Cabalgatas guiadas.
  • Sus tradiciones llenas de color y significados, con actividades múltiples y diversas: Festivales gastronómicos, vinícolas, muestras artesanales, ferias populares, desfiles, serenatas, conciertos, museos, exposiciones
  • Para hospedar a sus visitantes: Cuenta con 22 Hoteles categoría especial; Con 10 de 4 estrellas; 13 de tres estrellas; 5 de dos; departamentos y suites 3, y 3 hostales.
  • Se puede disfrutar de aguas termales, naturales, que ascienden hasta los 40 grados C. Tirolesa / Puente Colgante
  • Su gastronomía es capaz de deleitar hasta el más exigente paladar, SMA cuenta con 27 restaurantes de alto nivel.
  • Sus calles están llenas de romanticismo que seducen a cualquiera.
  • SMA vive todo el año Muchas tradiciones de la época colonialtanto religiosas como civiles
  • Ofrece ecotours de vía orgánica, en un rancho orgánico educativo, a 20 km de SAM.

Y por supuesto que en SMA cuenta con vida nocturna, encontrarás excelentes antros y bares

Otras Actividades que podemos encontrar:

  • Rancho y Demostraciones de Rodeo
  •  Campamentos Primitivos
  • Puesta de Sol y Paseos al Atardecer
  • Arreo de Ganado para Jinetes Experimentados
  • Multi-día a caballo
  • Excursiones a caballo
  • Caminatas eco turísticas
  • Paseos arqueológicos: Tour a las Pirámides de Cañada de la Virgen

SMA es reconocido también por su ambiente trendy y bohemian chic.

¡Indudablemente San Miguel de Allende es un excelente destino para nuestras próximas vacaciones.! ¿Qué más podríamos pedir?

¿Ya han estado en SMA? ¿Que nos pueden recomendar?

Read more

Valle De Bravo Pueblo Mágico Y Místico

“VALLE DE BRAVO PUEBLO MÁGICO Y MÍSTICO”


Sin lugar a dudas Valle de Bravo, Pueblo Mágico,  es un destino realmente maravilloso,  por muchas razones, pero tal vez la principal sea sumístico lago. Cualquiera diría que la misión de Valle de Bravo, que debe su nombre a San Francisco del Valle y al general Nicolás Bravo, fuera enfrentarnos y ponernos en contacto con la naturaleza; enfrentamiento que exige y espera una respuesta de nosotros. Su lago es centro de vida, y de la vida en Valle de Bravo, que se anida en el alma de sus visitantes, marcándose para siempre, que impacta por su inmensidad y belleza.

Valle de Bravo en el Estado de México, se  ubica a 156 km al suroeste de la Ciudad de México. Visitarlo ha sido siempre tradición de los habitantes de la ciudad de México y de Toluca,  pero cada vez más la tradición se extiende mucho más allá de esas ciudades, no podía ser de otra forma, Valle de Bravo pertenece a todos los mexicanos, y de los visitantes de cualquier parte del planeta que quieran ser, uno con la naturaleza.

Al lago asisten los  mejores veleristas del país, para volar en parapente, Ala delta, y conocer a Valle de Bravo desde las alturas, para extasiarse ante su tierra pródiga, montañas, y todo su verdor. Forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México. El lago provee una de las principales atracciones de la zona; en él la gente practica la tabla vela   y hay embarcaciones de uno o dos metros de largo, así como el  esquí acuático.

Valle de Bravo con un clima por demás noble, la temperatura media anual es de 18º C y oscila entre los 9.4º y 24.5º C;  se ubica a 1850 metros sobre el nivel del mar,  cuenta  25,554 habitantes. su arquitectura típica, tradicional de la época colonial,  es centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross y cuatrimotos) , paragliders y hanglider (Alas Delta) y equitación, y Tirolesa extrema.

Conoce a Valle de Bravo caminando, podrás llegar a casa de oración Carmel  Maranatha, construida por los carmelitas, y abierto todos los días; al museo de arqueología;  la parroquia de San Francisco de Asís, Patrono del pueblo, con una torre del siglo XVI; Casa Gironella, casa del pintor mexicano Alberto Gironella.

A 25 km se encuentra el santuario de la Mariposa Monarca; a 15 minutos encontrarás un parque  y reserva ecológica “Cascada velo de novia”,  y a 10 minutos la  cascada Río Molino.

Sin problema para hospedarse, cuenta con por lo menos  50 hoteles, de distintos precios, pero lo mejor par hospedarse es una cabaña,  conocemos a  más 30 empresas que las rentan, pero también puedes acampar, por lo menos hay nueve lugares que lo ofrecen,  por ejemplo Monte Alto y  Rancho las Margaritas.

Y claro no podían faltar los Spas, muchos de los cuales ofrecen terapias de relajación, a través de la meditación; y por supuesto se puede organizar casi cualquier evento, ¡Imagínate una boda en Valle de Bravo!

¿Y para comer?  Hay para todos los gustos, te recomendamos: La Michoacana, Los Pericos (Con vista al lago), Dipao (Comida italiana), La Cueva del León, el Rincón Suizo, entre muchos más.

¡Nos vemos en Valle de Bravo!

Read more

La Vida Es Dura Y, Después De Todo, Te Mata

“LA VIDA ES DURA Y, DESPUÉS DE TODO, TE MATA”


Parece una frase pesimista, y que nada tendría que ver en el blog de un club vacacional, en donde lo que se busca primordialmente es hablar de temas positivos, como la felicidad, la salud, y obviamente vacacionar. No, no es una frase pesimista, la dijo la famosa y hermosísima actriz británico-belga  Audrey Hepburn (1929 – 1993), quien verdaderamente supo lo que es sufrir, y sin embargo fue auténticamente feliz, a pesar de que sus más allegados refirieran que siempre la veían triste, y fuera adicta al tabaco. Abandonada por su padre cuando aún era una niña; en la adolescencia le toca vivir las desgracias  de la 2ª guerra mundial, en Bélgica y Holanda; padeció hambre; parientes cercanos fueron asesinados por los nazis;  sobrevivió viviendo en Holanda a un bombardeo de los aliados; padeció anorexia; fracaso en sus dos matrimonios; y murió de cáncer a los 63 años.

Audrey fue todo, menos una mujer infeliz, como actriz fue extraordinariamente exitosa: Un Oscar y dos Globos de Oro, tres  premios BAFTA (Galardón británico Equivalente al Oscar norteamericano) premios Tony y Grammy;  fue considerada en Hollywood como la 3er mayor leyenda femenina del cine. ¿Qué era lo que la hacía ser una mujer muy feliz?,  por una parte su vida nos confirma que los seres humanos pueden ser mejores, felices y  más sensibles ante el sufrimiento de los demás, cuando sufren o han sufrido, y que no es el sufrimiento sinónimo de infelicidad, sino todo lo contrario.

Probado lo anterior no sólo por la evidencia empírica, es  además una realidad avalada científicamente, entre otros por el psiquiatra, neurólogo y filósofo Víctor Frankl, quien una de sus enseñanzas nos explica el sentido del dolor, el cual es positivo. Frankl no lo descubre únicamente en la consulta psiquiátrica, sino y sobretodo a través de su propia experiencia. Por ser judío austriaco, y haber vivido durante la devastadora segunda guerra mundial, vivió la experiencia de perder a todos sus seres queridos, y experimentar la terrible vida en un campo de concentración para  realizar trabajos forzados, del cual por fortuna y por proponérselo,  sobrevivió.

Volviendo a la vida de Audrey Hepburn, dedicó gran parte de su vida a labores humanitarias en pro de los niños con hambre,  siendo una activa colaboradora de UNICEF, desde 1954. Tres  meses antes de su muerte, sabiendo que estaba desahuciada, viajó a Somalia para ayudar a niños con hambre en extrema pobreza. Sin duda el servicio y el amor a sus semejantes era lo que la hacía ser muy feliz, otra de sus famosas frases explican algo más de su naturaleza, y el porqué de su felicidad: “Nací con una necesidad enorme de afecto, y una necesidad terrible de darlos”

Obviamente para ser felices no es fundamental el sufrimiento, aunque es inevitable. Empecemos por evitar ciertos comportamientos que nos alejan de la auténtica felicidad, veamos 10 de esas conductas que de acuerdo a James Clear nos perjudican. James Clear es un conferencista, autor y experto en temas de superación personal.

  1. Evitar conexiones profundas y significativas (como el matrimonio, amistades cercanas, y mantenerse en contacto con la familia).
  2. La inactividad, sobretodo el estar sentado todo el día, destruye nuestro cuerpo, y aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  3. Nunca detenerse unos minutos únicamente para respirar. Literalmente necesitamos respirar, pero hacerlo consiente y por uno minutos es útil para la mente y la tranquilidad.
  4. No unirse a una comunidad (espiritual): La religión y la espiritualidad tienen efectos positivos en la vida de las personas.
  5. Hacer caso omiso de nuestras capacidades creativas
  1.  Pasar todo el día en casa sin salir. Es necesario explorar el mundo que nos rodea – ya sea que signifique viajar a tierras lejanas o ir a caminar por el parque cercano a casa.
  2.  Dedicarse a consumir únicamente  en lugar de contribuir y producir
  3.  Trabajar mucho y en un trabajo que no se ama.
  4.  Comer solo. Cuando las personas comen solas son más propensas a tener una alimentación muy compulsiva, además, las dietas tienden ser pobres sin nutrientes adecuados.
  5. Creer que eres indigno de tener salud, felicidad y del amor.

 

Read more

Se Fue El Verano Pero Aún Debemos Cuidarnos Del Sol

Nos encontramos en pleno Otoño, se fueron los días de altas temperaturas, y de intensos rayos de sol, ¿Podemos bajar la guardia y despreocuparse de los efectos nocivos del sol? De ninguna manera, los efectos dañinos de los rayos solares continúan, aunque no salgamos de nuestra ciudad, pero más aún si salimos de vacaciones, y lo mismo será cuando llegue el invierno, y no importa si predominan los días nublados, los rayos ultravioleta no se detienen.

Sabemos, o deberíamos saber, que el sol además de los beneficios que genera a nuestro planeta, tiene efectos muy dañinos para la piel. El sol ocasiona  manchas, reseca la piel, ocasiona arrugas y  grandes poros. Con el tiempo de años de exposición  se corre el riesgo de desarrollar cáncer de piel – y no sólo el de las células basales que a menudo son curables, sino también al llamado melanoma verdaderamente grave, por lo que vale la pena cuidarse.

Siga estas 10 recomendaciones para proteger la piel y poder  disfrutar de una vida activa en el exterior

1) Usar sombrero. No basta con  una gorra de béisbol, se requiere uno que no sólo cubra la cabeza, sino además la cara y el cuello, y esto es recomendado a mujeres y hombres, en particular si son mayores de 40 años.

2) Usar  ropa SPF – Ropa hecha de tela SPF 50 – ya  son ampliamente disponibles. La  ropa normal no protege lo suficiente del sol. La ropa hecha de tela SPF pueden ayudar a permanecer al aire libre e incluso en el agua todo el día sin tener que preocuparse de volver a aplicar protector solar. Hay opciones para niños, adolescentes y adultos.

3) Usa Ropa Rashguard  al hacer deportes acuáticos, y con una mayor exposición al sol.  Es la ropa que utilizan los surfistas , para cubrir las partes expuestas de su cuerpo al sol.

4) No es recomendable acostarse sobre una manta en el sol cubierto de aceite, no hay ninguna protección para tu piel.

5) Utilizar una sombrillas en la playa y acostarse debajo de ella.

6) Si de verdad necesitas  un bronceado, al menos utiliza un spray para bronceado de buena calidad.

7) Si corres para hacer ejercicio hágalo por la mañana o al atardecer, igualmente para otros deportes al aire libre. Además si te levantas temprano, obtendrá más energía durante el día.

8) Cuidado con los medicamentos que le pueden hacer sensible al sol. Por ejemplo Si se toma Doxycycline para el acné, su piel es mucho más sensible a los rayos de sol, consulte a su médico.

9) Tomar suplementos de vitamina D3. Esta es la forma de la vitamina que tu cuerpo necesita. La vitamina D4 en el organismo se convierte en la forma D3 activa en de tan sólo 15 minutos de exposición al sol. Pregunte a su médico para comprobar el nivel de vitamina D que debe ingerir.

10) La protección solar para la cara y su cuerpo, los  protectores solares faciales deben tener en cuenta las necesidades particulares de su  piel, las  medidas equivocadas puede agravar enfermedades como el acné, la rosácea y dermatitis. Los protectores solares faciales pueden presentarse en muchas variedades. Lo más importante es que sean de amplio espectro.

Hay tanta confusión sobre el SPF que es mucho mejor asegurarse de que está utilizando un producto que cubre todo el espectro UV de A a B. Por lo general, estos productos serán SPF 30 o mayor. Los más seguros son los que  contienen zinc, hay que aplicarse en toda la piel  que se expondrá a los rayos solares.

Como se puede ver es  fácil de proteger nuestra piel, siguiendo estos consejos estamos reduciendo la mayor parte del suministro de por vida de los rayos UV, por favor sigue estas instrucciones.

No te olvides: Antes de salir hacia al exterior asegúrese de tener productos  de  calidad para protegerse de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol.

Read more