LA MAGIA DE BERNAL Y SUS ALREDEDORES

LA MAGIA DE BERNAL Y SUS ALREDEDORES

En la entrada anterior te platicamos acerca de la historia del Pueblo Mágico de Bernal, así como del impresionante monolito que lo caracteriza: su icónica peña. Para continuar con nuestro recorrido queretano, en esta ocasión te reseñamos cinco atractivos turísticos en Bernal y sus alrededores que debes visitar.

1. CASA MUSEO DEL DULCE


¡El paraíso de los dulces mexicanos! Aquí encontrarás deliciosos dulces elaborados con leche de cabra, desde cajetas hasta natillas y obleas. Además de degustaciones, también conocerás la historia del museo y el proceso de elaboración de los caramelos. Y para que no te vayas con las manos vacías, ¡no olvides comprar suficientes reservas en la tienda para tu regreso a casa!

10 minutos de distancia de Bernal.

2. CENTRO ARTESANAL “LA AURORA”


Bernal se caracteriza por la calidad y belleza de sus textiles en lana, siendo sus productores verdaderos artistas en la materia, ya que cada una de sus obras son elaboradas en telares de madera. Definitivamente aquí podrás encontrar el souvenir perfecto para familiares o amigos, los cuales van desde bolsas y cojines hasta abrigos y tapetes.

8 minutos de distancia de Bernal.

3. TEQUISQUIAPAN


Lugar emblemático e histórico de El Bajío donde comienza la Ruta del Queso y del Vino. Cuenta con hermosos edificios coloniales que reflejan el legado cultural de Tequisquiapan, entre los cuales destacan la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Templo de Nuestro Padre Jesús. Además de su impresionante arquitectura, no dejes de visitar los famosos balnearios de El Relox, Las Delicias, El Oasis, Neptuno y San Francisco.

45 minutos de distancia de Bernal.

4. RUTA DEL QUESO Y DEL VINO

Si eres amante del queso artesanal y del buen vino, definitivamente tienes que hacer este recorrido. Actualmente el Bajío queretano se ha posicionado como la segunda región vitivinícola más importante de México -el primer lugar lo tiene el Valle de Guadalupe, en Baja California- produciendo suculentos vinos que se exportan al resto del mundo. Entre las vinícolas destacadas están: Freixenet, La Redonda, Los Rosales y Los Azteca.

Además, también encontrarás diferentes cavas de queso que ofrecen maridajes con mermeladas y frutas. Las queserías que te recomendamos son: Néole, Bocanegra y Quesos Santa María.

45 minutos de distancia de Bernal.

5. CIUDAD DE QUERÉTARO


La gran capital del estado, una ciudad histórica donde se mezcla el pasado colonial con la arquitectura contemporánea. Una excelente opción para pasar un fin de semana y descubrir la magia de los callejones, así como la deliciosa gastronomía local. Sin lugar a dudas, uno de los íconos de la ciudad que debes visitar es el famoso Acueducto, un monumento compuesto por 74 arcos de 28.5 metros de altura y 1,298 metros de longitud, convirtiéndolo en uno de los más grandes de México.

1 hora de distancia de Bernal.

Entonces, ¿ya estás listo para empacar tu maleta y salir de viaje? ¡Querétaro te espera!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *