Valle De Bravo Pueblo Mágico Y Místico

Valle De Bravo Pueblo Mágico Y Místico

“VALLE DE BRAVO PUEBLO MÁGICO Y MÍSTICO”


Sin lugar a dudas Valle de Bravo, Pueblo Mágico,  es un destino realmente maravilloso,  por muchas razones, pero tal vez la principal sea sumístico lago. Cualquiera diría que la misión de Valle de Bravo, que debe su nombre a San Francisco del Valle y al general Nicolás Bravo, fuera enfrentarnos y ponernos en contacto con la naturaleza; enfrentamiento que exige y espera una respuesta de nosotros. Su lago es centro de vida, y de la vida en Valle de Bravo, que se anida en el alma de sus visitantes, marcándose para siempre, que impacta por su inmensidad y belleza.

Valle de Bravo en el Estado de México, se  ubica a 156 km al suroeste de la Ciudad de México. Visitarlo ha sido siempre tradición de los habitantes de la ciudad de México y de Toluca,  pero cada vez más la tradición se extiende mucho más allá de esas ciudades, no podía ser de otra forma, Valle de Bravo pertenece a todos los mexicanos, y de los visitantes de cualquier parte del planeta que quieran ser, uno con la naturaleza.

Al lago asisten los  mejores veleristas del país, para volar en parapente, Ala delta, y conocer a Valle de Bravo desde las alturas, para extasiarse ante su tierra pródiga, montañas, y todo su verdor. Forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México. El lago provee una de las principales atracciones de la zona; en él la gente practica la tabla vela   y hay embarcaciones de uno o dos metros de largo, así como el  esquí acuático.

Valle de Bravo con un clima por demás noble, la temperatura media anual es de 18º C y oscila entre los 9.4º y 24.5º C;  se ubica a 1850 metros sobre el nivel del mar,  cuenta  25,554 habitantes. su arquitectura típica, tradicional de la época colonial,  es centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross y cuatrimotos) , paragliders y hanglider (Alas Delta) y equitación, y Tirolesa extrema.

Conoce a Valle de Bravo caminando, podrás llegar a casa de oración Carmel  Maranatha, construida por los carmelitas, y abierto todos los días; al museo de arqueología;  la parroquia de San Francisco de Asís, Patrono del pueblo, con una torre del siglo XVI; Casa Gironella, casa del pintor mexicano Alberto Gironella.

A 25 km se encuentra el santuario de la Mariposa Monarca; a 15 minutos encontrarás un parque  y reserva ecológica “Cascada velo de novia”,  y a 10 minutos la  cascada Río Molino.

Sin problema para hospedarse, cuenta con por lo menos  50 hoteles, de distintos precios, pero lo mejor par hospedarse es una cabaña,  conocemos a  más 30 empresas que las rentan, pero también puedes acampar, por lo menos hay nueve lugares que lo ofrecen,  por ejemplo Monte Alto y  Rancho las Margaritas.

Y claro no podían faltar los Spas, muchos de los cuales ofrecen terapias de relajación, a través de la meditación; y por supuesto se puede organizar casi cualquier evento, ¡Imagínate una boda en Valle de Bravo!

¿Y para comer?  Hay para todos los gustos, te recomendamos: La Michoacana, Los Pericos (Con vista al lago), Dipao (Comida italiana), La Cueva del León, el Rincón Suizo, entre muchos más.

¡Nos vemos en Valle de Bravo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *